Dogma y asfixia

Hace algunas  semanas un par de mis amigas, de esas que tienen  novio prácticamente  desde el instituto decidieron salir.

 Me incluyeron en el plan, muy a mi pesar he de reconocer, porque  salir  con ellas   ya de por si es aburrido, pero ¿salir de fiesta con ellas? A parte de ser aburrido  es una mezcla  de vergüenza ajena  y  ganas homicidas.
 Vergüenza  por que son  las típicas mujeres que no beben  nunca, se beben  una copa y  ya se hacen las borrachas, pero de una manera  alucinante, acojonante, es algo inaudito. Y  mis ganas homicidas  surgen  al llevarme   a sitios de mierda, para que ellas muevan el culo  al ritmo de reggaeton, mientras se hacen las borrachas y emulan que se están pegando la fiesta padre cuando son  las 7 de la tarde  y se han bebido una cerveza y un cubata  que era más  hielo que  ginebra. 

Pues bien, ahí estaba yo arrastrada a un  tardeo alicantino, conductora designada, sin ganas de salir ya que me agobiaban los temas laborales  y  ganas nulas de " salir de festa" con  ellas, ya que sabía  como iba a derivar la tarde. 
Del garito en cuestión sólo me acuerdo  que estaba al lado de  Mulligans (los de Alicante capital o provincia que salgan por allí sabrán  cual es).

 Siete de las tarde, una copa de vino  blanco durante la comida y un cubata para  aguantar el tedioso  tiempo que estuviera en la disco.
 Mis amigas haciendo como que lo dan  todo, yo apoyada  contra la columna  mirando Fb y hablando por Whatsapp. Cuando  de repente suena la   de Enrique Iglesias. Que conste  que no tengo nada en contra de ese hombre, pero ya fue la gota que colmó el vaso, mis amigas sobrexcitadas  restregándose entre sí, el bar atestado  y apestando  a humanidad. Ante esta situación tomo cartas en el asunto.
 Decido  salir fuera  a que me de el aire, a fumarme un cigarro, a dejarlas a su aire  y entrar  en una hora o así a por ellas para marcharme  y sobre todo salgo  a por un poco de conversión. Con tal mal tino  que a los pocos minutos salen ellas con un cubata  cada una  en la mano.Me ofrecen, declino, me avasallan para que beba, declino más contundentemente ya que  conduzco, son las siete y pico de la tarde  de un sábado, en Alicante, y  luego tengo que coger el coche  para volver a casa, por lo que ellas por fin desisten.

Nos sentamos  en el bordillo  del escaparate  de la acera  de enfrente. y  me pongo a fumar mientras las ignoro  (soy una mala perra y una mala amiga lo sé,  pero me tienen negra a esta alturas del día).
 De repente pasa  una novia con su séquito que están de despedida yo sonrío, venden besos de la novia por 1€ lo que me hace reír  por lo bajo mientras le doy una calada a mi cigarro. Y sucedió lo inevitable, un muchacho se le acercó  le dio  el euro  y procedió a darle un beso. Ella al principio  se negó , pero cedió.
 A lo que  oigo  a una de mis amigas decir:
-¡Dios! Le está siendo infiel  a su prometido!!!  yo  eso no lo haría jamas,  le está poniendo los cuernos.
  A lo que  mi otra amiga responde:
-Si  me hacéis eso a mi en mi despedida  os dejo de hablar porque como Mrs. X se entere, me deja. 
Mi cara: es un cuadro así que respondo. 
-Tias, están de despedida, es cachondeo, no hay malicia  ninguna. Además sólo da picos, eso no es considerado ni beso.

En que mal momento decidí abrir  la boca,  ya que ambas dos,en pack decidieron darme un sermón moral  acerca de lo  que está bien  en una relación  y lo que está mal, así como también  pasaron a contarme  las cosas que prohibían a sus "churris".

Y todo ello me dio que pensar.

 ¿Por qué esa posesividad y esas ganas de controlar hasta el más mínimo detalle de la vida de tu pareja? ¡Cuanto pensamiento machista por parte de  un par de veinteañeras! 
Pero sobre todo,me dio pena, pena  por los churris que en el fondo  no son malos tipos pero  que están totalmente asfixiados por dos chicas posesivas y controladoras  que desean y esperan que les digan donde están  cuando a ellas les plazca. Y yo me pregunto ¿Esa es una relación sana? ¿Eso es amor? ¿Realmente piensan  que sus dogmas morales sobre relaciones es algo que deba acatar todo el mundo?  

Besos, 
Elisa. 

6 comentarios:

  1. No me quiero imaginar como será una discoteca a las siete de la tarde. Según mis cálculos el olor a hormona púber tiene que inducir el vomito que ni tres dedos rascando las amígdalas, oiga... aunque dolerá mas. Añada usted un poquito de regueton y ya tenemos vomito torrencial asegurado.
    Pasarán unos años, se verán las segundas arrugas, el tedio se irá tornando hastío... y los dogmas morales de sus amigas se volverán laxos. Seguirán bailando a enrique iglesias, eso si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero pero lo dudo, dudo que se vuelvan más laxos viendo la evolución que han llevado hasta ahora, pero sin duda sería algo de agradecer. Con respecto a lo de la hormona púber en el disco decir que por suerte al ser una "nueva moda" los adolescentes escasean (por suerte para mi ese día) ya que recordemos que en idioma adolescente salir de tarde es de críos y los adultos lo ven ahora, con la nueva era como algo novedoso de nuevo ya que te permite salir y aprovechar el domingo al máximo.

      Eliminar
    2. El tardeo alicantino es mas rollo treintañero-cuarenton que puber. La gente joven de diecimuchos veintipocos a esa hora estan de porros y litronas en el parque o jugando a la play. La chavalada que yo sepa sigue viviendo la nuit, como dios manda.

      Elisa hazte un trio con los novios de tus amigas. Open their eyes. Consejo de cyberamigo. Lol.

      Eliminar
    3. Vaya, no se si sentirme alagada por salir en mi defensa u ofendida por llamarme chavala. En cualquier caso la nuit fiestera poco la vivo ya.

      Eliminar
  2. Yo adoro salir por la tarde-noche(creo que hay menos guilipollas) y despues no te puedes volver loca,cada persona tiene distinto idea de lo que es el amor.Pero claro estas en este pais,el machismo esta demasiado bien histaurado .
    Bisuss

    ResponderEliminar
  3. Yo adoro salir por la tarde-noche(creo que hay menos guilipollas) y despues no te puedes volver loca,cada persona tiene distinto idea de lo que es el amor.Pero claro estas en este pais,el machismo esta demasiado bien histaurado .
    Bisuss

    ResponderEliminar